!! OFERTA COLECTIVOS !!

Oferta de Inversión para Colectivos 2008
 Bienvenido
 La Empresa
 Nuestra Actividad
 Objetivos
 Propuesta económica
 Ofertas Especiales
          Media ecoHectárea
          Una ecoHectárea
 Garantías
 Seguridad
 Fincas
          Costa Rica
          Argentina
 Productos
 Especies Forestales
          Teca
          Roble
 Galería Fotográfica
 Noticias Medioambientales
Solicitar Información

Grandes Ingresos Estimados con las Maderas Nobles Tropicales - TECA

 

Noticias

 

Greenpeace lanza su campamento en defensa de los Bosques de Indonesia

Con la intención de proteger los bosques primarios que quedan en el planeta y luchar contra el cambio climático, aspectos claves en las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto que se producirán en Bali (Indonesia) en diciembre.

Los índices de deforestación en Indonesia son los mayores del mundo (1) y, según los últimos cálculos, Indonesia es el tercer país en emisiones de gases de efecto invernadero detrás de China y EE.UU. debido, principalmente, a la destrucción de los bosques de turberas (2). La deforestación causa aproximadamente una quinta parte de las emisiones mundiales de este tipo de gases (3).

En colaboración con las comunidades locales de Riau, Greenpeace será testigo y documentará la desenfrenada destrucción de los bosques de turberas de Riau (4). Los voluntarios del Campamento se dedicarán también a dar a conocer y combatir los incendios forestales, realizarán estudios en profundidad sobre las turberas y analizarán exhaustivamente la biodiversidad de la zona.

Ali Mursyid, líder de la comunidad de Kuala Cenaku, la aldea más cercana al Campamento, realizó la siguiente declaración en su inauguración: “nuestra gente considera la selva como una herencia sagrada de nuestros ancestros y tenemos la obligación de protegerla porque es nuestra fuente de vida. Estamos intentando salvar a toda costa lo que queda de nuestras selvas y estamos comprometidos con la rehabilitación de lo que otros han destruido”.

La estructura principal del Campamento, el Balai Adat, es un lugar de reuniones tradicional de Sumatra, situado en terrenos comunales. Los bosques de la zona en la que se encuentra el Campamento ha sido clareados recientemente y las turberas destruidas para introducir plantaciones de aceite de palma.

El trabajo y la documentación que se realizará durante los próximos meses pretende dar a conocer la urgente necesidad de acabar con la deforestación, prevenir la pérdida de biodiversidad y combatir el cambio climático en Indonesia, país que acogerá en diciembre la próxima ronda de negociaciones del protocolo de Kioto en la isla de Bali.

“Mientras lanzamos esta iniciativa, los bosques de Indonesia están siendo destruidos. Esto debe terminar. El Gobierno indonesio debe actuar antes de la reunión de diciembre comprometiéndose a una moratoria sobre la conversión y destrucción de los bosques de turberas de Indonesia y asegurar la aplicación de un plan efectivo para combatir los incendios forestales”, afirmó Hapsoro, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace en el Sureste Asiático, que actualmente se encuentra en el Campamento.

Greenpeace está pidiendo al Gobierno indonesio que se comprometa a una moratoria sobre la deforestación y las talas industriales, una revisión de la legislación forestal y la realización de un sistema de planificación de los usos del suelo.

“Necesitamos acciones internacionales para acabar con la deforestación. En la segunda fase del protocolo de Kioto se debe incluir un acuerdo sobre esto. Proteger los bosques primarios que quedan en el planeta conllevará una significativa aportación a la lucha contra el cambio climático, el mantenimiento del estilo de vida de millones de personas que dependen de los bosques para su supervivencia y la protección de gran parte de la biodiversidad del planeta”, afirmó Sue Connor, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace Internacional.

Realizar acciones concretas para reducir la deforestación debe ser parte del “Mandato de Bali”, que establecerá el contenido, el proceso, el grado de ambición y el calendario de negociaciones de la siguiente fase de acción internacional contra el cambio climático que debe estar terminada para 2009.

La estabilización del clima mundial depende de que los países realicen recortes severos en las emisiones procedentes de los combustibles fósiles y de un cese total de la deforestación.

 

Fuente:DESARROLLOINTELIGENTE.ORG, Comunicados   12/Oct/2007




Volver al Menú de Noticias


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad


COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

Si quieres participar en una Magnífica Fórmula de Obtener Grandes Ingresos reservada hasta ahora a grandes fortunas y que podría llegar a multiplicar por 10 tu dinero, solicítanos más información

Solicitar Información

 
   Enlaces Patrocinados
 
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels