!! OFERTA COLECTIVOS !!

Oferta de Inversión para Colectivos 2008
 Bienvenido
 La Empresa
 Nuestra Actividad
 Objetivos
 Propuesta económica
 Ofertas Especiales
          Media ecoHectárea
          Una ecoHectárea
 Garantías
 Seguridad
 Fincas
          Costa Rica
          Argentina
 Productos
 Especies Forestales
          Teca
          Roble
 Galería Fotográfica
 Noticias Medioambientales
Solicitar Información

Grandes Ingresos Estimados con las Maderas Nobles Tropicales - TECA

 

Noticias

 

Grandiosa naturaleza bajo grandes peligros

Por José Ospina Valencia (DEUTSCHE WELLE)

En el día dedicado a los bosques tropicales, la sección alemana del Fondo Mundial de la Conservación de la Naturaleza (WWF), destaca los riesgos que se ciernen sobre la selva del Amazonas y el Orinoco en América del Sur.

En el día dedicado a los bosques tropicales, la sección alemana del Fondo Mundial de la Conservación de la Naturaleza (WWF), destaca los riesgos que se ciernen sobre la selva del Amazonas y el Orinoco en América del Sur.

Las dimensiones del último y mayor sistema de bosque tropical del mundo en América del Sur son extraordinarias. La cuenca del Amazonas cubre una extensión comparable a las distancias entre Lisboa y Varsovia, y entre Palermo y Copenhagen. Brasil, Perú, Ecuador y Colombia tienen parte en lo que se ha dado por llamar los “pulmones del mundo”. Pulmones en peligro. Reservas naturales de valor mundial que albergan una naturaleza sorprendente y a riesgo de desaparecer.

Cuarenta mil clases de plantas, 427 familias de mamíferos, entre los que se cuentan animales ya legendarios como el jaguar, pero también tan sorprendentes como los delfines rosados que pueblan varios ríos amazónicos y el Orinoco.

A éstos se suman 1.294 de aves, desde guacamayas hasta colibríes, así como 3.000 clases de peces, muchos de ellos exportados para los acuarios de las salas de estar en Europa, Asia y Estados Unidos. A pesar de todo este inmenso acervo natural, aún falta mucho por descubrir y estudiar en el Amazonas.

Etnias amazónicas viven del bosque y en paz con él

Los bosques tropicales, una de las fuentes más ricas de producción de agua, son también el hábitat de poblaciones aborígenes. En el Amazonas viven hoy 170 etnias diferentes, generalmente en paz con su entorno.

En las últimas décadas, empero, el 17% de esta especial cuna de incalculables riquezas naturales y tradicionales pueblos indígenas, ha sido destruido. Irreversiblemente. La deforestación y la explotación de minas son las principales causas de la paulatina y cada vez más acelerada desaparición de los bosques tropicales amazónicos y andinos.

Reses, soja, coca y diques

La deforestación legal e ilegal es ejecutada por latifundistas que comercializan la madera, utilizan los terrenos para engorde de vacunos o extienden los ya existentes cultivos de soja y maíz. A los cultivos de cereales se ha sumado en las dos últimas décadas la destrucción del bosque tropical amazónico para el cultivo de coca promovido por los carteles del narcotráfico y las guerrillas colombianas.

Y, como si fuera poco, los litigios jurídicos de posesión de terrenos y la construcción de grandes diques para la generación de energía eléctrica han terminado por acelerar la dinámica que ha hecho de este bosque paradisíaco, un verdadero infierno, para sus habitantes humanos y animales, pero también para el mundo preocupado por los cambios climáticos.

¡Al rescate de los bosques tropicales!

Justamente el que en 1998 el Gobierno de Brasilia haya declarado el 10% del Amazonas brasileño bajo protección especial se le agradece a la acción del Fondo Mundial de Conservación de la Naturaleza que ha llevado a cabo una de las más ambiciosas campañas de protección de bosques tropicales conocido como “Amazon Region Protected Areas Programme” (ARPA). El objetivo es que al final haya 50 millones de hectáreas protegidas, un territorio tan grande como España.

Dentro del marco de ARPA, la sección alemana del WWF, por su parte, ha asumido la responsabilidad del Parque Natural Nacional ”Jurena”, que tiene las dimensiones de Sajonia, uno de los Land más grandes de Alemania. Así es como la protección de un pedazo de bosque tropical en América del Sur es también un valioso aporte a la conservación de la naturaleza en Europa.

 

Fuente: ArgenPress   17/Sep/2007




Volver al Menú de Noticias


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad


COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

Si quieres participar en una Magnífica Fórmula de Obtener Grandes Ingresos reservada hasta ahora a grandes fortunas y que podría llegar a multiplicar por 10 tu dinero, solicítanos más información

Solicitar Información

 
   Enlaces Patrocinados
 
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels