!! OFERTA COLECTIVOS !!

Oferta de Inversión para Colectivos 2008
 Bienvenido
 La Empresa
 Nuestra Actividad
 Objetivos
 Propuesta económica
 Ofertas Especiales
          Media ecoHectárea
          Una ecoHectárea
 Garantías
 Seguridad
 Fincas
          Costa Rica
          Argentina
 Productos
 Especies Forestales
          Teca
          Roble
 Galería Fotográfica
 Noticias Medioambientales
Solicitar Información

Grandes Ingresos Estimados con las Maderas Nobles Tropicales - TECA

 

Noticias

 

Fundación EEUU financia en proyecto para proteger bosques costarricenses

La Fundación Bosque Lluvioso Pax Natura de Estados Unidos donó el día 19 a Costa Rica un millón de dólares para dar inicio a un proyecto que tiene como objetivo proteger los bosques costarricenses.

La organización estadounidense con sede en Utah se comprometió a donar en total alrededor de 10 millones de dólares en los próximos diez años y de esta forma, financiar en el programa de Pago de Servicios Ambientales (PSA) del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) de Costa Rica.

El dinero que se donará durante la siguiente década permitirá salvaguardar 12 mil hectáreas de tierra y evitar la deforestación de 3.600 hectáreas de bosques, con lo que Costa Rica dejará de emitir dos millones de toneladas de carbono.

En el acto de entrega del cheque, el presidente del país centroamericano, Oscar Arias, destacó que la protección de los recursos naturales es una de las prioridades de su gobierno.

Según expresó Roberto Dobles, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, los problemas ambientales ya dejaron de ser locales y ahora son globales.

"La amenaza del cambio climático es una realidad y podemos decir que es un problema global, que afecta la salud, la producción, la protección del agua y la infraestructura, entre otros ámbitos", señaló el titular.

Agregó que "por eso, hemos lanzado la Iniciativa Paz con la Naturaleza, para darle un fuerte empuje a nuestra idea de proteger los recursos".

Por su parte, Randal Tolpinrud, representante de la Fundación Pax Natura, manifestó que la organización decidió invertir en Costa Rica por considerar que el programa de PSA ha demostrado ser "un instrumento eficiente para proteger el medio ambiente".

"Sabemos de la vocación y la autoridad moral que tiene Costa Rica para proteger sus recursos naturales. Sabemos que están a la vanguardia y que el programa de PSA es verdaderamente eficiente", indicó. (Xinhua)

 

Fuente: ESPAÑOL    20/Sep/2007




Volver al Menú de Noticias


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad


COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

Si quieres participar en una Magnífica Fórmula de Obtener Grandes Ingresos reservada hasta ahora a grandes fortunas y que podría llegar a multiplicar por 10 tu dinero, solicítanos más información

Solicitar Información

 
   Enlaces Patrocinados
 
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels