!! OFERTA COLECTIVOS !!

Oferta de Inversión para Colectivos 2008
 Bienvenido
 La Empresa
 Nuestra Actividad
 Objetivos
 Propuesta económica
 Ofertas Especiales
          Media ecoHectárea
          Una ecoHectárea
 Garantías
 Seguridad
 Fincas
          Costa Rica
          Argentina
 Productos
 Especies Forestales
          Teca
          Roble
 Galería Fotográfica
 Noticias Medioambientales
Solicitar Información

Grandes Ingresos Estimados con las Maderas Nobles Tropicales - TECA

 

Noticias

 

Universidad en Costa Rica se declara 'neutra' en emisiones de CO2

La Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH) anunció hoy que se ha convertido en una universidad 'neutra' en emisiones de dióxido de carbono (CO2), con lo cual busca dar un ejemplo para combatir el cambio climático.

José Zuglul, rector de la Escuela EARTH, de Costa Rica, anunció que su universidad es una zona neutra en emisiones de dióxido de carbono

El rector de la EARTH, José Zuglul, indicó en una conferencia de prensa que 'nuestra meta es balancear la forma en la que estamos explotando el planeta' y destacó que la acción es aún más relevante, pues el campus se ubica en una zona de gran riqueza natural.

Por su parte, el investigador de la universidad Ricardo Russo explicó que en total la EARTH emite anualmente 1.154 toneladas de CO2, pero con la reforestación y la recuperación de bosques secundarios, el campus tiene la capacidad de almacenar unas 16.324 toneladas de CO2.

Según explicó Russo, el campus, de 3.300 hectáreas, tiene más capacidad para almacenar CO2 del que emite, debido a acciones específicas como el uso de energías alternativas, ahorro de electricidad y el cambio en algunas prácticas cotidianas y agrícolas.

Entre los cambios que llevó a cabo la universidad, se destacan el uso de vehículos eléctricos, la generación de electricidad a través de 'biogas' (que proviene de excremento de animales), mayor reciclaje y la reducción del uso de agroquímicos.

La EARTH, que tiene dos sedes en Costa Rica y una en Estados Unidos, es una universidad privada que cuenta con 422 estudiantes de 24 países de América, África, Asia y el Caribe.

'La semilla que estamos sembrando es que los estudiantes implementen estos conocimientos en sus respectivos países', dijo Zaglul.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Roberto Dobles, comentó que la iniciativa de la EARTH encaja dentro de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, la cual busca convertir a Costa Rica en el primer país neutro en emisiones de CO2 para el 2030.

El ministro resaltó que el cambio climático 'no es solo un problema ambiental', pues abarca áreas como seguridad alimentaria, salud, recurso hídrico, desarrollo humano, costos económicos, infraestructura, biodiversidad, entre otras.

Manifestó que su país tiene la intención de plantar unos cinco millones de árboles durante el 2007 y establecer acciones concretas en energía, transportes, industrias, turismo y agricultura, para combatir el calentamiento global.

Desde 1997, Costa Rica ofrece certificados de carbono y el año pasado vendió 558.000 toneladas al Banco Mundial, que pagó 4,15 dólares por cada uno de ellas.

Costa Rica, que tiene una extensión de 51.100 kilómetros cuadrados, posee una cobertura forestal del 51,4 por ciento de su territorio, y la mitad de esas tierras están protegidas en parques nacionales.

Fuente: Terra Actualidad - EFE    01/Ago/2007




Volver al Menú de Noticias


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad


COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

Si quieres participar en una Magnífica Fórmula de Obtener Grandes Ingresos reservada hasta ahora a grandes fortunas y que podría llegar a multiplicar por 10 tu dinero, solicítanos más información

Solicitar Información

 
   Enlaces Patrocinados
 
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels