!! OFERTA COLECTIVOS !!

Oferta de Inversión para Colectivos 2008
 Bienvenido
 La Empresa
 Nuestra Actividad
 Objetivos
 Propuesta económica
 Ofertas Especiales
          Media ecoHectárea
          Una ecoHectárea
 Garantías
 Seguridad
 Fincas
          Costa Rica
          Argentina
 Productos
 Especies Forestales
          Teca
          Roble
 Galería Fotográfica
 Noticias Medioambientales
Solicitar Información

Grandes Ingresos Estimados con las Maderas Nobles Tropicales - TECA

 

Noticias

 
 

Greenpeace aborda un barco para denunciar el comercio maderero en Congo

Una docena de activistas de la organización ecologista Greenpeace abordaron esta mañana un barco con madera de la República Democrática del Congo en el puerto de Salerno, al sur de Italia, para denunciar el comercio maderero en el país africano.

En un comunicado, la organización informó de que varios de sus miembros subieron a la grúa de la nave 'Andreas K' cuando iba a atracar y desde allí colgaron pancartas con los mensajes 'Protejamos los bosques' y 'No a la destrucción de los bosques primarios'.

Mientras, una docena de activistas se encadenaron a los troncos para bloquear su desembarco, pues son maderas taladas por compañías activas en Congo, 'como la Sodefor', que son 'responsables de un verdadero caos ambiental', según Greenpeace.

La selva del Congo es el segundo bosque tropical del planeta con una de las áreas de mayor biodiversidad de la Tierra, que supone una 'fuente esencial' frente al cambio climático.

La organización advirtió de que pese a la aprobación en 2002 de una moratoria del Gobierno congoleño para asignar nuevos títulos de tala, actualmente hay 107 concesiones firmadas después de su entrada en vigor en lo que es una 'clara violación de la ley'.

El responsable de campañas forestales de Greenpeace Italia, Sergio Baffoni, alertó de que si la norma se suspende, tras una revisión actualmente en curso, 'las preciosas selvas de la cuenca del Congo serán rápidamente liquidadas' en un contexto de 'impunidad, que caracteriza al sector de la industria forestal'.

Agregó además que 'casi cuarenta millones de personas dependen de las selvas congoleñas para su propia supervivencia' donde las compañías madereras 'saquean preciosos bosques en cambio de pequeños regalos, como un saco de sal o unas pocas botellas de cerveza, como en el tiempo de las colonias'.

La ONG exigió la cancelación de tales concesiones así como proteger estas áreas pues la destrucción de las selvas tropicales provoca el 25 por ciento de las emisiones totales de anhídrido carbónico de origen humano.

Fuente: Terra Actualidad - EFE    23/May/2007




Volver al Menú de Noticias


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad


COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

Si quieres participar en una Magnífica Fórmula de Obtener Grandes Ingresos reservada hasta ahora a grandes fortunas y que podría llegar a multiplicar por 10 tu dinero, solicítanos más información

Solicitar Información

 
   Enlaces Patrocinados
 
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels