!! OFERTA COLECTIVOS !!

Oferta de Inversión para Colectivos 2008
 Bienvenido
 La Empresa
 Nuestra Actividad
 Objetivos
 Propuesta económica
 Ofertas Especiales
          Media ecoHectárea
          Una ecoHectárea
 Garantías
 Seguridad
 Fincas
          Costa Rica
          Argentina
 Productos
 Especies Forestales
          Teca
          Roble
 Galería Fotográfica
 Noticias Medioambientales
Solicitar Información

Grandes Ingresos Estimados con las Maderas Nobles Tropicales - TECA

 

Teca

 

TECA (Tectona grandis)

La Teca es entre las maderas lo que el diamante entre las piedras preciosas y el oro entre los metales. Una madera muy apreciada por el sector forestal mundial, mantiene su ritmo de crecimiento, tanto en la demanda como en el precio. De origen asiático, esta especie está adaptada perfectamente al clima tropical reinante en Costa Rica, asegurando las condiciones más adecuadas para su excelente crecimiento. Presente en nuestra plantación de Costa Rica. Tala a partir de los 16 años.

Árbol de la familia de las Verbenáceas, originaria de la India, Birmania, Tailandia, Indochina, incluyendo Indonesia, particularmente Java. Aunque existen varias maderas denominadas teca, únicamente es verdadera teca la que procede de la especie Tectona grandis. Crece espontáneamente en Birmania y Tailandia, en la India, Indochina y Java. Procede de un árbol de talla y forma variables, pudiendo alcanzar alturas de hasta 40 m, con un tronco de 1 a 1.5 m de diámetro, y un peso medio de 680 Kg./m3.


TECA (Tectona grandis). Una madera muy apreciada, pudiendo alcanzar alturas de hasta 40 m, con un tronco de 1 a 1.5 m de diámetro, y un peso medio de 680 Kg./m3


El duramen es color amarillo-oro oscuro, volviéndose marrón oscuro con la exposición a la luz; la albura es de color amarillento pálido, bien diferenciada. Sólida de fibra compacta y de secado lento. La madera de teca es fina y dura, cualidad muy apreciada para diversos usos, es una madera que contiene sílice; fácil de trabajar, secar y preservar; su durabilidad natural es buena y tiene buena estabilidad dimensional.

Tiene resistencia a las termitas, los hongos y a la intemperie es prácticamente insensible a la humedad y a los insectos. Tiene un aceite antiséptico que la hace muy resistente y la protege del ataque de diversos organismos. Por las características anteriores y por su belleza, se la considera una de las especies más valiosas del mundo.

La teca se adapta a gran variedad de suelos, pero requiere de climas con una estación seca bien definida (3 a 5 meses), con temperaturas medias anuales entre 22 y 28ºC, una precipitación media anual de 1250 a 1500 mm. y altitudes entre los 0 a 1000 metros. Cultivado extensivamente en plantaciones dentro de su gama natural así como en áreas tropicales de África y de América latina.

Los muebles de exteriores fabricados con teca no requieren de pintura ni barniz. La severas tormentas de nieves, las lluvias de los monzones, y el calor tropical no disminuyen la resistencia de la teca. La teca es una de las pocas maderas en el mundo que tiene un aceite natural que la hace impermeable, evitando que se deforme, agriete, o se torne quebradiza. La teca es extremadamente resistente a la descomposición y tiene resinas (tecnoquinina) que repelen naturalmente las termitas.

Generalmente es de color pardo dorado uniforme, pero puede ser marrón medio u oscuro y presentar un veteado más oscuro, casi negro. Es de poros anillados, con los dibujos de los anillos de crecimiento muy visibles en las superficies aserradas al cuarto y una textura gruesa que frecuentemente es irregular. Es untuosa al tacto y tiene un característico olor a cuero. Es una madera de peso medio, más pesada que la caoba pero más ligera que el roble. La teca se seca lentamente pero bien, y una vez seca se caracteriza por su estabilidad. Por su peso, es un madera fuerte, pero es difícil de aserrar y de trabajar debido a su naturaleza abrasiva. Es extremadamente duradera.

Es la mejor madera para la construcción de embarcaciones, utilizada en todo aquello que requiere resistencia, estabilidad y duración, y es mejor que cualquier otra madera para las cubiertas. Se utiliza para ebanistería fina y para acabados de laboratorios, especialmente repisas y todo aquello que deba resistir el ataque de los ácidos. Otros usos: Chapas Decorativas, Revestimientos, Suelos y parquets, Frisos, Escaleras, Tarimas, Mobiliario y Ebanistería, Puentes, Tornería, Postes, Vigas, Traviesas y Piezas curvas.

El grado de humedad y las altas temperaturas del clima tropical, hacen de esta madera, la más idónea materia prima para obtener un mobiliario que resista óptimamente las inclemencias del exterior en el tiempo.


Es la mejor madera para la construcción de embarcaciones, utilizada en todo aquello que requiere resistencia, estabilidad y duración, y es mejor que cualquier otra madera para las cubiertas. Se utiliza para ebanistería fina y para acabados de laboratorios


LA TECA EN COSTA RICA: Antecedentes

Las plantaciones Forestales de Teca llevan más de 80 años en costa Rica.

La práctica de la reforestación está bien arraigada en Costa Rica ; varios proyectos de cooperación internacional e incentivos nacionales han conducido a la plantación de 135.000 ha con Bombacopsis quinata, Gmelina arborea, pequeñas extensiones de Eucalyptus deglupta y algunas especies arbóreas nativas, así como teca ( Tectona grandis).

La Tectona grandis se ha plantado en 25.600 ha en varios lugares del país al norte, centro y sur, así como en muchas pequeñas explotaciones agrícolas. La Tectona grandis se introdujo en América Central en 1926 con un envío de semillas de Colombo (Sri Lanka) al Jardín Botánico Summit de Panamá, desde el cual se exportaron semillas en los 20 años siguientes a la mayoría de los países de América Central y el Caribe.

Aparte de las plantaciones, se encuentran también muchos árboles de teca (con edades de 20 a 40 años) formando setos vivos alrededor de las estancias, mezclados a veces con otras especies.





hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad


COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

Si quieres participar en una Magnífica Fórmula de Obtener Grandes Ingresos reservada hasta ahora a grandes fortunas y que podría llegar a multiplicar por 10 tu dinero, solicítanos más información

Solicitar Información

 
   Enlaces Patrocinados
 
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels